Entre este lunes y martes, el gobierno turco probará su nuevo sistema de defensa antimisiles ruso S-400, rechazados por la OTAN, por considerar que abren una brecha de seguridad en la alianza.
Pese a ser integrante de la organización, Ankara hará unas maniobras con el armamento ruso, usando aviones F-16 estadounidenses, poniendo en evidencia posibles vulnerabilidades de las armas norteamericanas.
Rusia entregó a Turquía dos baterías de S-400 entre julio y septiembre de este año que, según el Ministerio de Defensa turco, estarán activas a partir de abril de 2020.
Vea también: Lacalle Pou confiado en gobernar Uruguay tras empate técnico
La Alianza Atlántica, de la que Turquía es miembro, ha advertido de que los misiles antiaéreos rusos son incompatibles con el sistema de defensa de la Alianza.
La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido criticada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.