En el plano intelectual Winston Churchill fue un gran historiador, un prolífico y exitoso periodista político y corresponsal de guerra, y desde luego uno de los estadistas más destacados del siglo XX y de toda la historia de Inglaterra. Por años Churchill vivió de su pluma, y con ella mantuvo confortablemente a su familia.
Por: Aníbal Romero || ALnavío
Con su característico sentido del humor y agudo ingenio, afirmó una vez: “Soy una persona de gustos sencillos; me satisfago con facilidad con todo lo mejor”. Sus obras históricas acerca de las dos guerras mundiales, en las que tuvo papel protagónico, y en especial su biografía acerca de su ilustre antecesor, el Duque de Marlborough, son libros de referencia.
Lee también: Pdte. Guaidó: «Recuperemos Venezuela para que veamos como florece la democracia en el continente» (VIDEO)
Pero no dudo en sostener que el mejor de sus libros, en cuanto a su interés más amplio y calidad literaria, como testimonio de una época y revelación de la personalidad de su autor, es la autobiografía que publicó en 1930, cuando tenía 56 años. Titulada en inglés My Early Life, la obra cubre los primeros 26 años (1874-1900) en la ya para entonces agitada vida del autor, quien inicia el relato con el marco de su nacimiento y lo culmina con su primera victoria electoral y estreno como parlamentario en la Cámara de los Comunes.
Lee la nota completa en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.