Amnistía Internacional denunció este viernes las condiciones en las que han mantenido preso al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nico´las Maduro a respetar el derecho a un juicio justo.
Este organismo condenó que el sistema de justicia en Venezuela constantemente incumpla los plazos procesales y no respete el derecho a un juicio justo, sin demoras indebidas. «Los jueces posponen regularmente las audiencias sin ninguna excusa válida; como cuando los oficiales se niegan a transferir a los acusados a sus audiencias, o porque los fiscales no se presentan ante el tribunal», escribieron en un informe.
Se dirigieron además, directamente a Maikel Moreno, presidente del TSJ de Maduro. Cuestionaron que Requesens se encuentre bajo detención preventiva desde agosto del 2018, y apenas tendrá su audiencia el próximo 25 de noviembre.
Lee también: Oficina de Narcóticos de EEUU: Drogas y minería ilegal provienen de Venezuela
En el informe incluyen la denuncia de la familia Requesens, quienes expresaron cómo el diputado fue sometido a torturas durante su primeros días de detención. Bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue obligado a grabar un video incriminatorio.
«Para respetar y garantizar el derecho de Requesens a un juicio justo y teniendo en cuenta los graves informes de que esta confesión se obtuvo mediante coacción, le pido que se asegure de que su audiencia de juicio tenga lugar en la fecha estipulada por el tribunal y cumpla con las normas internacionales», dicta el informe.
con información de Caraota Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.