“La liberación de presos políticos por parte del estado se ha convertido en una oferta engañosa que atenta contra la esperanza de los familiares que sueñan con ver nuevamente a sus hijos en esta navidad”. Así lo denunció ante los medios de comunicación social el ex parlamentario abogado defensor de derechos humanos, Rafael Narváez.
A su juicio, los “Poderes públicos arrodillados que siguen permitiendo a los cuerpos de seguridad del estado violar sistemáticamente los derechos humanos en el país, detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial, las atrocidades, torturas vejaciones, tratos crueles e inhumanos y degradantes, ejecuciones extra judiciales sin que los responsables materiales e intelectuales se les procese penalmente por parte del Ministerio público y el poder judicial convirtiendo a la impunidad en una política pública del estado”.
Lee también: VIDEO | Cientos de migrantes venezolanos se ven obligados a cruzar “la ruta de la infamia” para llegar a Bogotá
En este sentido, destacó que “el estado usa a los presos políticos después de permitir la tortura, la incomunicación, la muerte por funcionarios del DGCIM, SEBIN como punto de negociación, conforma una comisión de la verdad que no es de verdad porque está impregnada de odio y carece de imparcialidad”.
“Gobierno no se investiga a sí mismo” resaltó el abogado defensor. “Estamos en presencia de la desaparición de la autonomía e independencia y atribuciones de la Fiscalía, Poder Judicial y la Defensoría del pueblo establecidas en nuestra CRBV, estas instituciones han sido revocadas y anuladas de Facto insistió el ex parlamentario”, enfatizó.
Por último se refirió a la “mesita de noche recién conformada en la Casa Amarilla quienes se han convertido en los voceros del Ministerio público y el Poder Judicial para informar cuántos presos políticos se les dará la libertad en los próximos días”.
Nota prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.