La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, resaltó este martes la necesidad de avanzar en una solución a la crisis la cual pasa por unas elecciones libres que «vamos a lograr».
“Necesitamos avanzar y la única manera es una solución política que es ir a un proceso electoral con un nuevo Consejo Nacional Electoral para tener elecciones libres y lo vamos a lograr”, afirmó Gómez en un acto con con ciudadanos.
Lee también: Gobierno no aprueba recursos para activar peaje de la zona sur del Táchira, afirma Laidy Gómez
Señaló que en el actual «contexto político, económico y social que vivimos debemos ser coherentes para alcanzar con éxito los objetivos que buscamos. Todos queremos un cambio y con la fuerza que tiene la población venezolana que decidió quedarse en el país vamos a salir adelante de este atolladero en el que nos metió el régimen”.
A los vecinos de la urbanización de Santa Rosa les dijo que «frente a las adversidades no se puede perder la fe y la esperanza por un cambio en Venezuela». “Que nada nos agobie. Los tachirenses nos cansamos de contar muertes y presos políticos, si nosotros sabemos ganar elecciones por qué le vamos a tener miedo a una contienda electoral”, enfatizó.
Gómez argumentó que si en algunos estados del país no hay aún un criterio de organización política, «el Táchira si lo tiene. Estamos pidiendo dos cosas: un nuevo CNE y la legitimación de los partidos; con estas dos condiciones se le devuelve la esperanza a la población venezolana; eso es lo que tenemos que impulsar y promover, la posibilidad de que el pueblo se exprese”.