La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión de su Consejo Permanente el martes en Washington para abordar «la situación en Bolivia». La reunión se realiza a pedido de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela (el representante de Juan Guaidó).
Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo forzado por los militares después de que una auditoría de la OEA a las elecciones del 20 de octubre revelase irregularidades en el proceso electoral con el que fue reelegido.
Antes de su renuncia, Morales había aceptado la repetición de los comicios y la renovación total del organismo electoral boliviano.
Lee también: OEA sigue los múltiples aspectos de la situación en Bolivia
El Parlamento boliviano recibió este lunes su carta de dimisión. En la comunicación ratifica que con su decisión pretende evitar la violencia. Además expresa su deseo de que retorne la paz social al país del que estuvo al mando por 13 años y 9 meses.
La OEA pidió este lunes al Parlamento de Bolivia reunirse de forma urgente para asegurar el funcionamiento institucional y garantizar un nuevo proceso electoral en el país.
Su renuncia provocó explosiones de júbilo pero también violencia en La Paz y otros puntos de Bolivia. Los gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos México, Cuba, Argentina, Venezuela y Uruguay, calificaron la dimisión como un “golpe de Estado”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.