Los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes se enfrascaron en un duelo de batazos que terminó dominando el actual campeón 13 carreras por 9 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La ofensiva crepuscular, aguó el debut en la LVBP del abridor naviero Ronard Machado, al fabricarle cinco carreras en los apenas 1.2 innings que pudo lanzar el derecho.
Los maderos lerenses no dieron tregua al pitcheo turco y, en la siguiente entrada hicieron sonar la registradora en cuatro ocasiones. Mendoza fue protagonista nuevamente al remolcar a Anthony Jiménez y a Yojhan Quevedo. Luego, Linares y el propio Mendoza se engomaron con doble de Welington Dotel.
Los dirigidos por Luis Ugueto prometían una noche de terror a los lanzadores turcos, al repetir la dosis de cuatro anotaciones en la tercera entrada y, en apenas un tercio de juego, estar arriba 9-0.
En ese momento, parecía que el resto del desafío sería de trámite para los de casa. Sin embargo, el bateo magallanero le preparó una emboscada al pitcheo rival en el sexto tramo, fabricando ocho carreras e igualando las acciones.
Antes de esa maratónica entrada, los eléctricos habían descontado en la pizarra con una rayita en el quinto producto de un cuadrangular solitario de Juan Carlos Torres. El inning siguiente inició con una copia del batazo de Torres, pero en el bate de Wuilmer Becerra.
Todavía la ventaja era amplia para los larenses. Pero los Navegantes estaban dispuestos a lograr la heroica y, con las bases llenas, llegaron sencillos seguidos de Edgar Muñoz, Héctor García y Ronny Cedeño que colocaron el juego 9 por 5. Garabez Rosa con rodado en el cuadro le permitió a Muñoz engomarse, para que posteriormente llegara el batazo de dos bases de Josmil Pinto, que produjo dos rayitas más. Pinto, anotó la del empate gracias a sencillo de Becerra.
Todo comenzaba de nuevo en Barquisimeto, pero ahora con la pizarra 9-9 y en el cierre del sexto inning, tramo del encuentro en el que el relevo y la defensa turca, echaron por la borda todo lo que había la ofensiva en el episodio anterior. Incogible de Dotel con corredores en primera y segunda base rompió la igualdad, seguidamente Osman Marval dio imparable productor de dos más y, el mismo Marval pisó el home con la cuarta rayita del inning y la última del juego, gracias a un wild pitch de Jorge Rondón.
En las últimas tres entradas, el piloto de los pájaros rojos no iba a permitir que le remontaran el juego dos veces. Por eso, le dio la bola a Ricardo Gómez para el séptimo y octavo tramo y, en el noveno, apreció Pedro Rodríguez para terminar de darle la victoria al Lara. Ningún bateador filibustero se embasó desde el séptimo episodio.
Cardenales ahora puso si registro en 3-2 y cerrará la primera semana de la zafra visitando a Tigres de Aragua. Mientras que, Magallanes con marca de 2-3, volverá a su casa para medirse a las Águilas del Zulia.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.