Vecinos, autoridades peruanos y el cuerpo diplomático venezolano acreditado en Lima marcharon este jueves a favor de la convivencia pacífica y contra la xenofobia
El embajador de Venezuela en Perú Carlos Scull participó en la movilización acompañando a los estudiantes de la escuela Juan Ponce Antúnez de Mayolo, quienes bajo la consigna «Perú – Venezuela, unidos por la Paz», manifestaron su apoyo a los migrantes.
“Los venezolanos hemos llegado al Perú huyendo de una crisis humanitaria, no estamos de acuerdo, ni apoyamos a ninguna persona que busca crear caos y hacer daño. Todos nos comprometemos a cumplir las normas del Perú, país al cual estamos muy agradecidos por abrirnos las puertas”, expresó Scull.
Vea también: ¿Peligra el pan de jamón? Solo queda 15 días de trigo en los molinos
Por su parte, el representante de la Defensoría, Luís Palomino, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a trabajar conjuntamente y comentó que “dos naciones pueden vivir en armonía”.
En la actividad se realizó la firma del “Pacto por la Integración, la No discriminación y el desarrollo”, en donde organizaciones, colectivos, y entes se comprometieron a mantener la convivencia y velar por la seguridad de los individuos independientemente del lugar de donde sean originarios, a su vez, en contribuir con el logro de de una migración segura, ordenada y regular.
Esta marcha se llevó a cabo luego de los sucesos acaecidos la semana en el Hospedaje Casa Blanca, donde 150 compatriotas se vieron afectado por las agresiones de un grupo de personas de la urbanización Salamanca, hecho que fue rechazado desde la Embajada a través de un comunicado oficial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.