Más de 4 mil docentes adscritos a la gobernación de Mérida irán a paro general mañana debido a los bajos salarios que perciben, además de la disminución de sus beneficios laborales.
El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Sinditen), Máximo Briceño, afirmó que harán una asamblea general junto a los educadores en la biblioteca bolivariana desde las 9:00 am donde se discutirán varios puntos en favor de los profesores.
Lee también: La MEGA COLA que deben hacer los motorizados en Mérida para comprar gasolina (FOTO) #4Nov
“Con 45 mil bolívares no vivimos al mes: eso es imposible; es hasta injusto decirlo… Este paro será dividido entre una semana si, otra semana no, para todos aquellos docentes al servicio de la gobernación del estado”, explicó Briceño a Radio Fe y Alegría.
En ese sentido recordó que por tal situación, mantienen el plan de contingencia hasta nuevo aviso, prestando el servicio educativo de lunes a miércoles en las aulas ya que los docentes “no cuentan con los recursos necesarios ni siquiera para cubrir gastos de transporte”.
“El docente ahorra dinero para poder asistir la semana siguiente a las aulas de clase y garantizarles a esos pocos niños el año escolar”, acotó.
Por último instó al gobernador de la entidad a realizar concurso de ascensos “para medirnos y saber quiénes son los que tienen que estar al frente de las instituciones educativas (…) Mientras persistan los intereses políticos de ambas partes, aquí no vamos a tener un buen sistema educativo”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.