Elliott Abrams acusa a Rosneft de sostener al régimen de Nicolás Maduro. La petrolera responde y llama hipócrita al enviado especial de Trump para Venezuela y cita el ejemplo de Chevron, a la que EEUU acaba de extender la licencia para operar en el país. En este duelo de potencias también asoma el Bono PDVSA 2020.
Rosneft llama hipócrita a Elliot Abrams. Hipócrita porque el enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Financial Times que la petrolera rusa “es realmente fundamental para la supervivencia del régimen” de Nicolás Maduro.
Y no es que Rosneft niegue la afirmación. Sino que este papel, dice, lo deberían compartir con Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, firmas estadounidenses que también mantienen actividad en el negocio petrolero de Venezuela, asociadas con la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.
Eso sí, la actividad la mantienen, de momento, hasta enero. Y es que la semana pasada, el 23 de octubre, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) les extendió el plazo de operación por tres meses.
Lea esta nota completa en ALnavío.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.