Con una joya de pitcheo de Gerrit Cole y el aporte ofensivo de Yordan Álvarez, Carlos Correa y Goerge Springer, los Astros de Houston derrotaron 7 carreras por 1 a los Nacionales de Washington y se pusieron un juego del título de la Serie Mundial.
Cole trabajó durante seis episodios, permitiendo tres hits, una carrera producto de un jonrón, además, recetó nueve ponches.
El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, ya que fue campeón en 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Según las estadísticas, el ganador del Juego 5 a triunfado en 29 de las 43 Series Mundiales cuando a igualado 2-2 la llave.
Vea también: El Granada de Machís y Herrera lideran La Liga en España
El conjunto que se puso al frente en la serie 3-2 en las últimas 66 ocasiones se ha impuesto 44 veces (66,7%).
No obstante la derrota, Washington sigue optimista pues su mánager, el boricua Dave Martínez, recordó en conferencia de prensa que «ganamos dos juegos ya en Houston (los dos primeros), así que lo podemos hacer de nuevo. Ya esta (derrota) hay que dejarla atrás y pensar en los que viene».
El Sexto juego de la Serie Mundial se disputará este martes con otro duelo de pitcheo entre Justin Verlander y Stephen Strasburg.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.