La falta de mantenimiento y el miedo de los oficiales para denunciar las irregularidades dentro de la Fuerza Armada Nacional son las causas de la caída del Sukhoi este miércoles que dejó a dos militares muertos.
Uno de ellos, el general Raúl Virgilio Márquez Morillo, ya había manifestado su desconfianza en los aparatos.
“Cuando volábamos juntos, hablábamos mucho sobre la falta de mantenimiento de los Sukhoi y los contratos mal llevados. De eso es responsable el MG José Gregorio Pérez Escalona, excomandante general de la Aviación y los otros que lo secundaron”, expresó a Sebastiana Barráez un oficial amigo de Márquez Morillo.
Vea también: Ricardo Cusanno: «Estabilidad del dólar es ficticia»
Según el militar consultado por Infobae, el itinerario contemplaba un vuelo hacia Barcelona. Allí, los rusos esperaban la aeronave para hacerle mantenimiento.
Luego del despegue viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes a activar la eyección, a baja altura con el lamentable siniestro, describe un reporte militar.
“Las sillas son diseñadas para garantizar la eyección a 0 pies 0 nudos, es decir parados. Lo que pareciese es que fallaron los controles de vuelo, es el mismo tema de los tanques de poliuretano. Puede ser que la pérdida de altura bruscamente generó gravedades negativas y afectó la salida de la silla, porque el problema es la falta de mantenimiento”, explicó el oficial que prefirió mantenerse en anonimato.
Para leer más visite La Patilla.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.