Felicity Huffman, conocida por su papel en «Desperate Housewives», entró este martes 15 de octubre, en una cárcel cerca de San Francisco (EE.UU.), donde pasará 14 días por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad.
La intérprete se entregó a las autoridades en una prisión federal de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California, informaron medios de comunicación locales.
«Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones» dijo su representante en un comunicado.
Lee también: Felicity Huffman se convertirá en la primera madre condenada por el escándalo de admisión a la universidad
Además de su estancia de 14 días entre rejas, Huffman tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.
Huffman fue sentenciada hace un mes en un tribunal de Boston. «Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga», dijo la actriz en ese entonces ante la corte.
«Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado afectadas por mis acciones. Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will (el actor William H. Macy). Los he traicionado», afirmó.
Huffman fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que destapó el pasado marzo el Departamento de Justicia de EE.UU. y que afecta a 51 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.