El Reino Unido anunció este martes que no expedirá por ahora nuevas licencias para exportar a Turquía armas que puedan ser utilizadas en la campaña militar contra las milicias kurdas en Siria, si bien los fabricantes británicos podrán continuar vendiéndolas bajo los permisos ya existentes.
El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, aseguró en el Parlamento que el Gobierno mantendrá las exportaciones a Turquía “bajo una revisión continua y detallada”.
“Estamos profundamente decepcionados con la decisión de Turquía” de lanzar una ofensiva contra los kurdos en el noreste de Siria, afirmó Raab.
Ante esa situación, el Reino Unido necesita “más que nunca” colaborar de manera estrecha “con sus socios internacionales, es decir, con Estados Unidos y con la Unión Europea”, dijo el jefe de la diplomacia británica.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió hoy con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su despacho oficial de Downing Street.
Lee también: Denuncias de una intervención y amenazas alrededor del caso Venezuela, durante debate presidencial en Argentina
Tras la reunión, Stoltenberg se declaró “profundamente preocupado por las consecuencias” de la incursión turca en Siria, “tanto por la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico, como por el sufrimiento humano y por la estabilidad en la región”.
Preguntado por la suspensión de la venta de armas a Turquía que han anunciado diversos países, el jefe de la Alianza Atlántica subrayó que ese paso “refleja que muchos aliados de la OTAN son muy críticos y han condenado las operaciones militares en el norte de Siria”.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.