El pitcheo de los Nacionales de Washington sigue prácticamente intratable. Este lunes Stephen Strasburg continuó la buena vibra monticular y ayudó a su equipo a derrotar 8 carreras por 1 a los Cardenales de San Luis para colocar la serie 3-0 a su favor.
Strasburg (1-0) trabajó por espacio de siete sólidos episodios, en los que permitió siete imparables y una carrera sucia, además ponchó a contrario, igualando a Gerrit Cole y Tom Seaver como los lanzadores con más chocolates en un juego de postemporada.
Por su parte, el veterano Kendrick se fue de 4-3, con tres dobletes, tres impulsadas y dos anotadas, para ser el más destacado en la ofensiva por el conjunto capitalino.
El revés fue para el también abridor Jake Flaherty (0-1), quien soportó cinco inatrapables con cuatro carreras en apenas cuatro capítulos.
En este encuentro, José «Cafecito» Martínez se fue de 4-2 y sigue liderando la ofensiva alada, pues, junto con Paul DeJong son los únicos que están respondiendo con el madero.
Los capitalinos están a un paso de hacer historia. Si ganan este martes, conquistarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y avanzarán por primera vez a la Serie Mundial.
Patrick Corbin será el encargado de abrir por el equipo home club en el National Stadium, mientras que Dakota Hudson hará lo propio por los Pájaros Rojos.