Resientes de varios sectores de la parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo, y cansados de la falta de agua en sus hogares, protestaron este 10 de octubre, frente al llenadero que está ubicado en el sector Santa María porque aseguran que tienen casi un mes sin recibir agua por las tuberías, así reseñó Panorama.
Vecinos de Santa María, Nueva vía, Primero de mayo, Paraíso, Los Palomos, Puerto Rico y San José denunciaron que los encargados del llenadero los tienen cansados con sus promesas del envío de agua en camiones cisternas a sus comunidades.
“No tenemos agua y lo peor de todo es que descaradamente y frente a nosotros llenan los cisternas que les pagan altas sumas en bolívares o divisas extranjeras y aquí no tenemos a nadie que ponga orden”, denunció Jaimar Larrota, ama de casa.
Blanca Araujo, habitante del Paraíso, aseguró que el agua llega a esos sectores antes llegaba por gravedad. «Venimos a rogarles que nos den envíen un poco de agua y siempre salen con el mismo cuento de que no hay, pero si tienen para venderla”.
“Nos tienen una mamadera de gallo. Cuando comenzamos a protestar nos prometieron que nos suministrarían agua, pero todo fue mentira por esa razón volvemos a trancar la vía”, dijo Nerido Sánchez, habitante del sector Nueva vía.
Yajaira Macabre manifestó que si pagan 30 dólares le llevan un camión cisterna. “Entonces porque nos dicen que no hay agua si estos camiones se surten es de aquí, lo que pasa es que tienen una maraña con el problema del agua también”, dijo.
Con información de Panorama
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.