El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó nuevamente este jueves 10 de octubre, su respaldo al sector educativo quienes iniciaron un paro nacional para exigir mejores condiciones laborales y salariales, así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
Lee también: FOTOS | Docentes de Cojedes se unieron al paro nacional y salieron a las calles a protestar #10Oct
“Nuestro respaldo y acompañamiento al sector educativo en su lucha. Maestros alzando sus voces en las calles por sus derechos y por el futuro de nuestro país que no puede ir a clases a causa de la crisis”, indicó Guaidó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
¡Esta es la emergencia humanitaria que luchamos por solucionar!
Maestros alzando sus voces en las calles por sus derechos y por el futuro de nuestro país que no puede ir a clases a causa de la crisis.
¡Respaldo a nuestros docentes que siguen en las calles! #ParoNacionalDocente https://t.co/koUvYWlzNc
— Juan Guaidó (@jguaido) October 10, 2019
En este sentido, el primer mandatario instó al gremio de educación a seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro “que pretende normalizar la crisis y destruir el futuro del país”.
Asimismo, el presidente (e) Guaidó indicó que “seguiremos hasta alcanzar el objetivo. ¡La lucha depende de todos! Venezuela, en todo lugar, en todo momento, y con la fuerza de todos los sectores, vamos a cambiar nuestro país para vivir dignamente”, sentenció.
Venezuela, depende de todos: de seguir presionando a un régimen que pretende normalizar la emergencia y que la tragedia sea cotidiana.
En todo lugar, en todo momento, y con la fuerza de todos los sectores, vamos a cambiar nuestro país para vivir dignamente. #ParoNacionalDocente https://t.co/jkBn91JCLt
— Juan Guaidó (@jguaido) October 10, 2019
Sector educativo salió a las calle a reclamar
Este jueves miles de educadores en todo el país salieron a las calles como parte del paro nacional del gremio educativo para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Acción que fue respaldada por la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, el Magisterio de Educación y diferentes líderes políticos en todo el país.
En la actualidad el sueldo de un docente va desde 5 a 10 dólares mensuales aproximadamente, dinero que dada la crisis económica que presenta el país no logra cubrir ni la tercera parte de los gastos básicos necesarios en el hogar.
Los docentes han advertido que de no ser escuchadas sus peticiones organizarán nuevas jornadas de protesta en los próximos días.