La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón, aseguró este miércoles que torturas como la de la comisaría de Anaco en el estado Anzoátegui no son un caso aislado en el país.
“Aplaudimos desde el Observatorio que el Ministerio Público haya abierto la investigación, y no solamente que den a esos hechos, porque esto es una situación que se está repitiendo en todas las comisarías, en todos los calabozos policiales”, afirmó Girón a Voz de América.
Mientras que el coordinador de la defensa por los derechos civiles y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, aseveró que “yo aspiro que el responsable de la endita pública, el responsable del us puniendi (sic), que el responsable y garante de la calidad, y el debido proceso, asuma la responsabilidad de procesar y exigir una condena ejemplarizante para quienes permitieron que le colocaran a los presos allí gallos de pelea”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.