Las autoridades de Ecuador confirmaron la suspensión de las actividades escolares este viernes en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno para controlar las manifestaciones en contra de sus medidas económicas.
En un comunicado, el organismo explicó que es prioritaria la protección de niños y jóvenes.
El transporte sigue paralizado, mientras grupos de izquierda radical sigue manifestándose en las calles.
El sector de la transporte ha informado que hasta que no se cumpla la derogatoria del subsidio que eleva el precio de las gasolinas, la medida de paralización se mantendrá, informó el El Universo.
Entre tanto, en Guayaquil, la policía detuvo a 159 personas por robos, daños a los bienes públicos y vandalismo.
Vea también: 31 muertos en tres días de protestas en Irak
La información fue confirmada por el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, quien calificó de delincuentes a las personas que causaron desmanes
Además, expresó que la Policía Nacional va a continuar con los operativos de control durante la vigencia del estado de excepción.
En la tarde las Fuerzas Armadas salieron a las calles para apoyar en el control en algunas zonas donde se registraron saqueos a locales comerciales, reseñó El Comercio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.