Trabajadores del Hospital Clínico Universitario denuncian la precariedad del recinto de salud, funcionando en apenas un 20%, según afirma un representante del sindicato de hospitales y clínicas de Caracas, así reseñó Noticiero Digital.
“En estos momentos el HCU está funcionado alrededor de un 20% porque la cantidad de servicios como gastroenterología, neurología, neumología, dermatología, muchos se encuentran cerrados porque no tienen agua, insumos para poder atender a los pacientes, ni especialistas porque se han ido del país”, señaló.
El trabajador también señaló que el alumbrado en el HCU es muy poco y que de 1.200 camas disponibles, están ocupadas al menos 240.
“Los pacientes no se pueden hacer hematologías o rayos x, porque no hay reactivos y el agua llega muchas veces solo hasta el piso 5, en los demás servicios, se manejan con pipotes, lo cargan por el único ascensor operativo de los 11 que están, suben el agua, la comida y así estamos trabajado”, señaló.
#25Sep “Los pacientes que se encuentran acá no pueden realizar debidamente sus exámenes porque tampoco contamos con reactivos”, aseguró representante del sindicato de hospitales y clínicas de Caracas . pic.twitter.com/lJvNi9DB41 – @vivoplaynet
— Reporte Ya (@ReporteYa) 25 de septiembre de 2019
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.