El fundador del partido Puente, Hiram Gaviria, apoyó las conversaciones de Oslo como camino para una solución política que logre alcanzar un cronograma electoral claro con un nuevo CNE.
Pese a aplaudir la excarcelación de algunos presos políticos y el regreso de la bancada del Psuv a la Asamblea Nacional, Gaviria desestimó el falso diálogo entre el régimen y partidos minoritarios.
«Ese no es el camino que el gobierno construya una oposición a su medida excluyendo a los grandes partidos», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Vea también: Países europeos apoyan sanciones contra siete funcionarios de Maduro
Indico que, como dirigentes políticos, se deben ocupar de la crisis, poniendo como prioridad los intereses de la nación, por ello propuso la creación de una comisión paritaria en el parlamento.
“Eso se puede lograr y esa oportunidad la tenemos dentro de AN pero debemos tener un norte. Hay un elemento determinante: relegitimar la presidencia de la República y el año que viene relegitimar la Asamblea Nacional. Eso requiere un cronograma electoral. Pongámonos de acuerdo en esa tarea y dejemos al pueblo decidir su destino».
Consideró como algo inoportuna que la oposición diga que el mecanismo de Oslo se agotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.