Cuando existe voluntad para combatir la corrupción todo es posible. El presidente de Argentina Mauricio Macri inauguró una guardería en la ciudad de Tucumán, al norte del país, la cual fue construida con recursos confiscados del caso Antonini Wilson.
Durante su discurso, el mandatario recalcó que ese lugar tiene un origen muy particular relacionado con Venezuela.
«Este espacio es especial, porque este es el símbolo de que el dinero de los argentinos tiene que ir a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla en la lucha contra la corrupción. Este espacio se hizo con todo el dinero de las valijas de Antonini Wilson», citó Caraota Digital.
Vea también: España exigió más apoyo para Colombia por el «éxodo bíblico» de venezolanos
El pasado 4 de agosto de 2007 el empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue detenido al llegar Argentina procedente de Maiquetía en un vuelo contratado por Enarsa, la petrolera estatal de Argentina. ¿El motivo? llevaba USD 790.550 en un maletín.
Ese hecho coincidió con la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue vinculada con el caso y acusada de recibir financiamiento por parte del chavismo.
Presidente @mauriciomacri inauguró en Tucumán guardería construida con el dinero recuperado de los maletines de Antonini Wilson. #18Sep pic.twitter.com/qiQYnyEEAK
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) September 18, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.