El canciller usurpador, Jorge Arreaza admitió que el régimen está dispuesto a dialogar con Colombia para reducir las tensiones bilaterales y mostró su apoyo a que el secretario general de la ONU participe como mediador.
“Maduro está dispuesto al diálogo con Colombia para evitar una situación que pueda llevarnos a un conflicto militar, para poder coordinar la seguridad en la frontera, tanto de nuestro territorio, como el de ellos”, afirmó el canciller en rueda de prensa en Ginebra.
“Diálogo tiene que haber, y nosotros estamos de acuerdo en dialogar’’ dijo Arreaza, quien criticó la respuesta del presidente colombiano Iván Duque, en el sentido de que él solamente tenía diálogo con Juan Guaidó, lo que consideró como “una falta de respeto” para Guterres.
El día de ayer, el presidente colombiano contestó al llamado de la ONU diciendo que Bogotá sólo dialoga con el del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, incluyendo Colombia.
En cuanto a la aplicación del TIAR, Arreaza denunció que era una forma de justificar una intervención militar en Venezuela.
En cuanto a la actualización del informe Bachelet, Arreaza descartó permitirle a la ONU una visita a Venezuela a través de una comisión investigadora, por considerar el documento «errático».
“Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de intervención en Venezuela… No vamos a aceptar ningún tipo intromisión ni de Estados, ni de OEA, ni de ONU, ni del Consejo de Derechos Humanos’’, remató el canciller venezolano.
Para leer más visite El Proceso
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.