Los niños aprenden una clase de física básica en los primeros años. Son capaces de reconocer que una ambulancia se acerca simplemente porque la sirena suena más aguda conforme avanza. Curiosamente, la física que se encuentra detrás también fue utilizada para generar el arma psicológica más aterradora. Esta es la historia del origen de un silbido que anunciaba muerte y destrucción.
Para ello tenemos que retroceder al 3 de junio de 1845 y subirnos a una locomotora yendo y viniendo entre las ciudades de Utrecht y Maasen en los Países Bajos. La máquina no era una al uso. Tiraba de una única plataforma plana detrás de la cual se encontraban tres hombres.
Los tipos estaban haciendo cosas muy raras si tenemos en cuenta la fecha de lo ocurrido. Uno se ocupaba de anotar figuras en un formulario impreso, mientras que otro tocaba la nota Sol sin parar con una trompeta cada vez que el tercer hombre señalaba que debía hacerlo. De pie, junto al maquinista en la plataforma de la locomotora, Christoph Buys Ballot lanzaba una mirada nerviosa al cielo y rezaba para que el clima no cambiara.
Para leer más haz click aquí
Con información de Gizmodo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.