La legendaria Serena Williams logró su objetivo de alcanzar por décima vez la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer la noche del jueves 5 de septiembre, en la semifinal a la joven ucraniana Elina Svitolina, por 6-3 y 6-1.
Williams disputó su trigésima octava semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.
En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadounidense llegó a la victoria número 101 en el Abierto de Estados Unidos, que la empata con la otra legendaria local Chris Evert.
Además también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.
Williams admitió que se enfrentaba a una buena rival y el cambio que tuvo de mentalidad y actitud le benefició para llevarse la victoria.
«Es una muy buena jugadora, obviamente. Dos semis seguidas es realmente impresionante y realmente difícil de hacer. Solo quería no tener un comienzo lento y solo tratar de aguantar, pero al final todo salió perfecto», agregó Williams, que vivió otra noche histórica y triunfal en Flushing Meadows.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.