La falta de aliados de peso obliga al régimen a depender cada vez más de Rusia. La reciente visita de Delcy Rodríguez y Vladimir Padrino López a Moscú demuestra que Maduro está dispuesto a entregar todo a cambio de apoyo.
«No le basta con la presencia de Rosneft, soportando la producción petrolera. Maduro quiere que Rusia lo apoye en la explotación minera, en tecnología, en operaciones financieras, y lo siga asistiendo en cooperación militar. ¿Le conviene esta política a Maduro?, cuestiona el portal alnavio.com
Vea también: Hipocresía del régimen: ofrece ayuda a la Amazonía, pero apoya al arco minero
Los rusos han expresado en reiteradas ocasiones su solidaridad ante los «ataques de Estados Unidos». Su estrategia geopolítica busca siempre entorpecer las estrategias norteamericanas, pero ¿Hasta dónde puede llegar?
Juan Carlos Zapata de Al Navío afirma que el margen de acción rusa es limitado y que Putin no tomará riesgos de alto calibre por Maduro.
«Por ello es que para Maduro luce inconveniente colocar los huevos en una misma canasta, aunque la realidad lo obliga», expresó.
Para leer más, visite alnavio.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.