Los incendios en el Amazonas alcanzan un nivel récord luego de más de 16 días sin contención. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (Inpe), entre enero y las tres primeras semanas de agosto de 2019 se registraron 71.497 focos de incendio en el país, el mayor número para el período en los últimos siete años, un alza de 83% comparado con las mismos meses del año pasado.
El Parlamento Amazónico de Venezuela denunció por medio de su cuenta de Twitter que «Más de 10 mil hectáreas han sido devastadas por un incendio forestal de grandes magnitudes al norte de Brasil, un ecocidio en contra del pulmón vegetal más grande del mundo, como lo es nuestras selvas amazónicas».
Por su parte el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Ramón Flores expresó, «Vista desde el aire, la destrucción indolente cometida al pulmón vegetal más grande del planeta, que esta ubicado al sur de VENEZUELA, victima de las manos criminales de este régimen por la extracción de nuestros recursos naturales».
Más de 10 mil hectáreas han sido devastadas por un incendio forestal de grandes magnitudes al norte de Brasil, un ecocidio en contra del pulmón vegetal más grande del mundo, como lo es nuestras selvas amazónicas. #PrayforAmazonas pic.twitter.com/olIjKPEfmc
— Organización Internacional de los derechos humanos (@DefensaIDH) August 21, 2019
https://twitter.com/liderhumano/status/1152968650548269057
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.