Rafael Ramírez, exministro chavista acusado de corrupción, señala que lo que ocurre con Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, es una “pérdida para el país” que se pudo “evitar”.
Según señala, en 2014 planteó a Nicolás Maduro la venta de la totalidad de los activos de la refinería “como una forma de captar recursos que permitieran fondear en parte a la República para enfrentar la crisis que ya se avecinaba”.
“Citgo es una pérdida para el país que pudo evitarse”, dijo.
Lee también: Pdte. Juan Guaidó agradeció al Gobierno de Colombia por otorgar nacionalidad a 24 mil niños venezolanos
“Lo que pasa hoy día es, lamentablemente, la confirmación de los escenarios que le advertimos a Maduro en 2014: un gobierno extranjero, actuando por motivaciones políticas, nos confisca activos del Estado venezolano. Activos y recursos que, Maduro, como jefe de Estado no supo defender por negligencia y falta de coraje en defensa de los intereses del país”, señaló.
Afirma también que la petrolera “está amenazada por los intereses transnacionales que vuelven al control del sector de manos del gobierno de Maduro y que cuentan con la promesa de la oposición de entregarles nuestros sectores estratégicos”.
“Citgo es un activo más que la voracidad de esos intereses quiere controlar”, acotó.
Con información de nota de prensa.