La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, confirmó que el supuesto atentado fallido contra Maduro el pasado 4 de agosto de 2018 fue «un hecho controlado por el Sebin y la Dgcim».
En su cuenta en Twitter, la directora del Instituto Casla indicó que los organismos de inteligencia montaron la tesis del magnicidio para hacer creer que miembros de la resistencia iban a atentar contra el entonces presidente.
«El general del Ejército Camacho Rincones infiltró el grupo de jóvenes, delató el plan desde abril 2018 y luego el Tirano planificó el supuesto atentado el 04 de agosto».
Vea también: Radiografía de un «atentado» fallido: los «bombazos» a Maduro cumplen un año
Sostuvo que la idea de González López, Hernández Dala y Néstor Reverol era vincular en el plan a militares, políticos y jóvenes para incriminarlos en un hecho que nunca ocurrió.
«Las tiranías siempre acude a estas ollas, para perseguir en masa», expresó.
#Venezuela. A 1 año del supuesto atentado "caso Dron" mi patriota cooperante me cuenta:
1. Se trató de un hecho controlado por el SEBIN, DGCIM y Minist.interior que montaron la tesis del magnicidio para hacer ver que jóvenes de la resistencia iban a atentar contra Maduro.— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 4, 2019
nes, para culparlos d un hecho q nunca ocurrió y q parecía creible ante la opinión pública internacional. Con eso, encarcelaron y torturaron cruelmente a inocentes y persiguieron a políticos q hoy están en el exilio.
Tiranía siempre acude a estas ollas, para perseguir en masa— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 4, 2019