El Metro de Caracas pasó de ser uno de los más modernos de Latinoamérica a mostrar la crudeza de la actual crisis en Venezuela, así reseñó lapatilla.com
El equipo de Voz de América constató la realidad del sistema de transporte, donde conversaron con Ricardo Sansone, quien estuvo al frente de diversas áreas de la compañía desde su fundación hasta 2012. El ex funcionario detalló el pésimo estado que se encuentra el subterráneo.
“De los 48 trenes disponibles hoy solo funcionan 15 por falta de mantenimiento y repuestos. Los trenes no tienen las características de calidad que se necesitan. Están sucios, sin iluminación, no cuentan con aire acondicionado y entrar ahí equivale a meterse en una lata de sardina”, explicó.
Un usuario que ha usado el metro desde su fundación hasta la actualidad menciona que el tiempo de espera de los trenes es entre los 15 minutos a una hora.
Los ciudadanos han criticado los mismos inconvenientes en el sistema, junto a los días en que no se cobran por tickets para ingresar a las estaciones.
Según información de la organización Familia Metro, el subterráneo recibió asesoría de París para su instalación, fue pionero en tecnología en Latinoamérica. Sin embargo, en la actualidad sufre los estragos de una crisis eléctrica que provoca interrupciones semanales o diarias en el servicio y deja a los pasajeros atrapados por horas en medio de las vías férreas. La gerencia del Metro indica que tratan de resolver esas fallas y de reparar las escaleras mecánicas que no funcionan.
Con información de La Patilla