El senador norteamericano Marco Rubio se refirió este martes 30 de julio, sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), para venezolanos radicados en Estados Unidos.
Rubio, aseguró que «El senador Menéndez intenta pasar nuestra #TPSforVenezuela en el piso del Senado. Desafortunadamente fallará debido a una objeción procesal. Seguiremos trabajando en esto», dijo.
Lee también: Foro de São Paulo: Las dos décadas perdidas de la izquierda americana
Precisó que «También acaba de terminar otra reunión con la administración con la esperanza de lograr una resolución administrativa de esto».
El senador, aseveró que «No podemos enviar personas a un país en el que el régimen al que se oponen ya haya llevado a cabo más de 7000 asesinatos extrajudiciales. Y no podemos enviar personas a un país en el que nuestro gobierno no reconozca a quienes controlan las fuerzas de seguridad como un gobierno legítimo», sentenció Rubio a través de su cuenta en Twitter.
We can’t send people back to a country in which the regime they oppose has already carried out over 7000 extra-judicial murders
And can’t send people back to country in which those in control of security forces are not recognized by our government as a legitimate government.
— Marco Rubio (@marcorubio) July 30, 2019