Este sábado en horas de la madrugada, arribó a Venezuela el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, y fue recibido por el canciller en representación de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.
No se conoce información exacta sobre la agenda que desarrollara en el país. Sin embargo, fuentes del régimen señalan que participará en la reunión ministerial del Movimiento de Los No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar este 20 y 21 de julio en Caracas.
Lee también: En Venezuela se intensifican las ejecuciones, torturas y represión mientras languidece la revolución
Sobre dicha visita, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió este jueves que las actividades desestabilizadoras de Irán se extienden mucho más allá de Oriente Medio
Mediante su cuenta de Twitter (@VP) señaló que Hezbolláh continuaba activo en el hemisferio occidental y que la influencia maligna de Irán representaba una amenaza para la seguridad y democracia de la región.
“Los esfuerzos de la FM iraní de Zarif para reforzar al dictador venezolano Nicolás Maduro fracasarán”, aseveró Pence.
La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, no tardó en responder al funcionario estadounidense, para rechazar lo que cataloga como injerencia
Lee también: ALnavío | Maduro defiende al peor instrumento de su terrorismo de Estado
“¡El (vicepresidente estadounidense) Sr. (Mike) Pence ha entrado en la hora loca y destila su odio contra nuestra Patria! La única amenaza a nuestra región y al mundo es la dictadura bélica y supremacista de su gobierno que desprecia a la humanidad”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Con información de Punto de Corte