Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras, aseguró este martes que debido a la paralización del sector privado, el país está próximo a experimentar una caída del 25% del Producto Interno Bruto (PIB).
«Este año podríamos tener una caída de PIB del 25%, debido a la paralización de los sectores que mantienen la poca producción nacional», dijo.
Larrazabal aseguró que los apagones que han ocurrido en todo el país son una de las causas de la paralización del sistema productivo.
Lee también Pdte. Guaidó agradeció el apoyo internacional para superar crisis venezolana
«Los apagones han agravado el colapso y hay sectores que han venido denunciando que están prácticamente paralizados. El sector agrícola en Los Andes, el sector ganadero en el sur del lago, la construcción al no poder trasladar de forma eficiente los productos por la escasez de la gasolina.
El empresario señaló que lo más preocupante en el sector es la falta de políticas o propuestas que vayan dirigidas a dar solución a estos problemas.
«Estamos viviendo en una realidad muy compleja en donde las empresas que quedan operativas están trabajando al 18 o 20% de su capacidad», agregó.
Con información de El Nacional