El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, señaló este martes que “hoy en día las sanciones están haciendo estragos” en el país, pero para hablar de un proceso electoral en Venezuela la bancada oficialista debe estar en el Parlamento y también aquellos diputados que fueron exiliados, allanada su inmunidad o están presos.
“Tener un nuevo Consejo Nacional Electoral es un acuerdo parcial (…) hay unas tareas que se tienen que abordar desde las dos bancadas, desde el gobierno y desde la oposición”, dijo.
Lee también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no se registran “resultados concretos” en Barbados
Destacó durante una entrevista ofrecida a Onda que lo que hay que hacer este año es tener un nuevo CNE, pero “no creo que este año se realicen elecciones”.
“Hay la necesidad de la unidad electoral pero en todo caso no he participado en una reunión para hablar sobre la unificación de un solo candidato de oposición”, comentó.
En ese sentido, apuntó que están discutiendo con distintos sectores para dar su punto de vista: “Cada venezolano tiene el derecho a proponer, de cómo sería el mejor camino para salir de esta crisis”.
Con información de Sumarium