El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el 17 de julio una sesión en Washington para considerar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, reseña Europa Press.
El organismo ha detallado que la sesión arrancará a las 10.00 horas (hora local) en el salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington.
Lee también: La máquina de la represión no se detiene: Foro Penal reporta 590 presos políticos en Venezuela
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elaboró un informe sobre la situación en Venezuela.
El informe elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las “graves vulneraciones” de los Derechos Humanos en Venezuela a raíz de la reciente visita de Bachelet y de “otras fuentes”– acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta “compleja” situación “de inmediato”.
Por su parte, el mandatario venezolano, considerado de facto por más de 50 países, la OEA y la oposición, acusó a Bachelet de ceder a las presiones de Estados Unidos haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela “un peligroso eslabón para la intervención” en la nación caribeña.