El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo 14 de julio investigar el apagón ocurrido en la Gran Manzana en la noche del sábado que afectó a unos 72.000 clientes, que tildó de “inaceptable” a la vez que aseguró que los responsables rendirán cuentas.
“Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable”, dijo Cuomo en un comunicado enviado a la prensa este domingo.
Las autoridades de los Estados Unidos (EE UU) confirmaron este sábado un apagón masivo en el centro de la ciudad de Nueva York, registrando al distrito de Manhattan como el más afectado de la zona.
El departamento de Bomberos informó que la causal del hecho fue la explosión de un transformador eléctrico, en la intersección de las calles West 64th Street y West End Avenue.
Testigos aseguraron que escucharon una estruendosa explosión segundos antes de que gran parte de la ciudad quedara totalmente a oscuras. Aproximadamente 42.000 personas se vieron afectadas, según un reporte preeliminar de las autoridades.
El sistema de metro, hospitales y diversos centros comerciales quedaron paralizados por la falta de luz. Los damnificados acusan a la empresa estadounidense Consolidated Edison, encargada del suministro eléctrico, de incumplir con las revisiones del servicio.
Este es el segundo incidente que registra la empresa eléctrica, hace seis meses el estallido de un tubo arrojó vapor cargado de asbesto al aire en Manhattan originando que varias personas evacuaran sus viviendas y centros de trabajo.
Con información de Panorama