La portavoz, Morgan Ortagus, informó este viernes que Estados Unidos se encuentra preocupado por los severos abusos y las constantes violaciones de los derechos humanos que reflejaron en el informe presentado en las Naciones Unidas, luego de la visita de la Alta Comisionada a Venezuela, Michelle Bachelet.
Asimismo, indicó claramente muestra la grave situación de desesperación y la crisis humanitaria que viven los venezolanos. Por lo que se pudo constatar que Nicolás Maduro y “sus matones” están incurriendo peligrosas violaciones de los derechos humanos hacia los ciudadanos. No conforme con ello, se encargan de meterlos tras las rejas, esto como para de la intimidación, tortura y represión sistémica.
Lee también: John Bolton: Pedimos a los militares venezolanos que protejan las libertades de una Venezuela democrática
El censo más alarmante es el que se encuentra vinculado con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Maduro que han asesinado alrededor de 5.287 personas en el año 2018 y, como mínimo, otras 1.569 a mediados de mayo del presente año.
Según este informe, detalla la tortura y homicidio del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció durante la custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y cuidadores cubanos. Por lo que Ortagus y funcionarios estadounidenses ofrecen nuevamente sus condolencias a sus seres queridos.
“Ninguna dictadura dura para siempre. Venezuela será pronto libre, y los responsables de los abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela tendrán que rendir cuentas. La comunidad internacional debe condenar al régimen ilegítimo de Maduro y unirse para luchar contra su desprecio deliberado a los derechos humanos y la impunidad”, señaló Ortagus en un comunicado.
Lee también: Bachelet: Liberación de Afiuni y Jatar son muestras de compromiso de Maduro
En tal sentido, hacen un llamado a los países que aún no reconocen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que lo hagan cuanto antes, por lo que retiran toda la colaboración que persista para el régimen venezolano.
Con información de NTN24