Altos oficiales reunidos este miércoles en una cumbre de emergencia en Fuerte Tiuna exigieron al ministro de Defensa Vladimir Padrino López el castigo a los responsables de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, y solicitaron poner fin a los “torturadores del Usurpador”, indicaron fuentes con conocimiento directo de las discusiones.
Los militares se reunieron de emergencia a las 10:00 de la mañana de este miércoles a petición de tres altos jefes militares, para discutir las consecuencias nacionales e internacionales de la muerte por tortura del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Lee también: Cadáver del C/F Acosta Arévalo presentaba 38 lesiones, 30 en el frontal y 8 en el dorso
“Exigieron a Padrino acciones contundentes contra los responsables”, indicó una fuente que estuvo presente en la cumbre. “Aunque los ejecutores materiales están detenidos, hay mucho más gente implicada como autores intelectuales, y los militares pidieron castigo ejemplar”, precisó la fuente.
En reacción a las exigencias, Padrino López manifestó su molestia y compartió la aparente indignación del alto mando militar. Padrino “dijo que se trataba de una conducta totalmente inaceptable y antichavista (sic) y que se iba a abocar a supervisar las acciones de la fiscalía para hacer justifica y acabar con tales prácticas inhumanas” señaló la fuente.
Según la fuente, el general Padrino mostró su disposición de ahondar en las investigaciones para calmar los ánimos caldeados que exhibieron varios altos oficiales en el encuentro a puertas cerradas.
La muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo ha provocado indignación en Venezuela y fuertes reacciones a nivel internacional, incluyendo condenas de la Washington, la Unión Europea y de la comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet.
Lee también: Los 15 puntos clave del crudo informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela
El presidente Interino Juan Guaidó se pronunció sobre el crimen: “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela. He girado instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar la denuncia a Gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”.