El gobierno colombiano informó que ha invertido alrededor de 37 millones de dólares en atención a los migrantes venezolanos, esto equivale a 120 mil millones de pesos.
William Villamizar Laguado, actual gobernador del Norte de Santander, dio a conocer que los cotos en el ámbito educativo sondean los 20 mil millones de pesos, equivalente a los 20.000 estudiantes venezolanos que hay en las escuelas de Cúcuta.
Explicó además, que los hospitales están llegando a facturar casi 50.000 millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional ha dado 30 mil millones, esto refleja que existe una deuda de aproximadamente 20.000 millones con respecto a atenciones para los venezolanos.
“Si sumamos todo, son unos 120.000 millones de pesos que han sido aportados, generados y gastados para la atención a los inmigrantes venezolanos en el departamento, de los cuales el Gobierno Nacional ha asumido unos 70.000 millones de pesos, y los otros 50.000 millones de pesos, las organizaciones internacionales”, recalcó Villamizar.
Con información de SUMARIUM