El régimen venezolano asienta sus grupos civiles en Madrid para amedrentar y agredir a la disidencia. El más reciente episodio en un centro municipal en Madrid contra un disidente opositor y contra la prensa obliga a la alcaldía a evaluar una posible restricción de los actos chavistas. Así lo reseña ALnavío.
Por David Placer / ALnavío.
Los colectivos violentos del régimen venezolano se despliegan en España para proteger a los portavoces del chavismo que intentan vender la imagen de un gobierno preocupado por los pobres en sus necesidades más básicas.
Lee también: Padre de Juan Requesens: Seguirás tras las rejas injustamente, eres libre porque no doblegarán tu convicción
Los grupos de intimidación compuestos por venezolanos y jóvenes españoles de grupos de la izquierda radical que persiguen y atacan a la disidencia venezolana y la prensa suelen trabajar en eventos organizados o apoyados por la embajada de Mario Isea.
El 23 de marzo pasado, un grupo de venezolanos fue expulsado del Colegio de Arquitectos de Galicia, en Vigo, al enfrentarse al cónsul, el periodista Martín Pacheco, en un acto titulado “Manos fuera de Venezuela” que negaba la responsabilidad del gobierno de Maduro en la actual crisis. Los disidentes, que refutaron la intervención de los dirigentes de la dictadura, fueron rodeados por colectivos chavistas en Vigo, en un acto que terminó con la intervención de la policía y la Guardia Civil. Los representantes de las asociaciones de venezolanos denunciaron agresiones.
Otra manifestación de venezolanos en San Sebastián contra Maduro, el 1 de mayo, terminó disuelta después de las amenazas de grupos de la izquierda abertzale simpatizantes de los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro que se presentaron en el acto para amedrentar a los manifestantes.
Lee también: Elliott Abrams señala que una intervención militar debe ser anunciada por Trump y no por Guaidó
Y la última acción de los colectivos defensores de Maduro en España ocurrió el jueves pasado en Madrid. El régimen volvió a activar a sus colectivos en el acto “Vivienda en Lucha” organizado por agrupaciones de la izquierda radical bajo el paraguas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) e Izquierda Unida, que defienden con vehemencia al régimen de Maduro en todas las instituciones.
El acto, organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y Leganés, tuvo un invitado estrella: Farruco Sesto, exministro para la transformación de la Gran Caracas y quien fue responsable de la Gran Misión Vivienda, que repartió contratos millonarios a constructoras chinas, rusas e iraníes, según confesó el propio Sesto ante una cincuentena de asistentes.
Para leer la nota completa ingrese a ALnavío.