Henry Salgado Jiménez, apodado en el mundo criminal como “El Frendy”, presunto cabecilla de una peligrosa agrupación delincuencial que opera en el sector del oriente de Honduras sería el eslabón perdido, que finalmente confirmó que miembros de la estructura delictiva trasnacional “Tren de Aragua”, ya tiene tentáculos criminales en el país centroamericano, según publicó La Tribuna.
El Tren de Aragua es la estructura criminal más poderosa de Venezuela y el único grupo local que ha logrado afianzarse en el extranjero, de acuerdo con expedientes criminales.
Al respecto, la semana pasada la Secretaría de Seguridad, oficializó que miembros de la peligrosa estructura criminal e internacional denominada “Tren de Aragua”, estaría detrás del asesinato del narcotraficante hondureño Byron Ruiz, abatido a balazos en suelo guatemalteco.
Antes de ser abatido “El Frendy” el sábado 30 de marzo del 2024 la misma Policía Nacional ofreció una recompensa de 300,000 lempiras (unos 11 mil dólares) por información que ayudase a dar con el paradero de Henry Salgado Jiménez, líder de una peligrosa banda delictiva, porque se enfrentó a un grupo de policías y que dejó como resultado, dos oficiales heridos y un delincuente muerto.
Tras ese violento enfrentamiento armado, ocurrido en el sector de Los Torreones, El Paraíso, la Policía intensificó la búsqueda de ‘El Frendy’ y sus cómplices”.
Para leer más, visite La Tribuna
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.