El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, prometió este miércoles un «apoyo firme» a Israel en una llamada con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dos días después de la investidura del presidente Donald Trump.
AFP
Rubio habló con Netanyahu para «subrayar que mantener el apoyo firme de Estados Unidos a Israel es una prioridad máxima para el presidente Trump», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
También «felicitó al primer ministro por los éxitos de Israel contra Hamás y Hezbolá y se comprometió a trabajar incansablemente para ayudar a liberar a todos los rehenes restantes retenidos en Gaza», añadió.
Israel y Hamás comenzaron a aplicar el domingo un alto el fuego en la guerra que libran desde hace 15 meses que incluye un canje de rehenes y prisioneros.
El expresidente demócrata Joe Biden había presionado durante meses para un acuerdo en los mismos términos.
Trump envió a un emisario para ayudar a impulsar un acuerdo antes de asumir el cargo, pero ha dicho que no confía en que se mantenga en el tiempo.
En uno de sus primeros actos en el cargo, el republicano puso fin a las sanciones a los colonos israelíes extremistas de Cisjordania que había impuesto Biden por sus ataques a los palestinos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.