El manejo de la política internacional del Gobierno de España sigue generando polémica en el país europeo. Luego que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, admitiera que Maduro es quien representa a Venezuela en el mundo, el Partido Popular rechazó la posición diplomática de Pedro Sánchez.
En una entrevista para Onda Cero, Albares reiteró que, aunque la UE no da legitimidad a las elecciones del pasado 28 de julio, la administración chavista es la que está presente en las Naciones Unidas.
Al respecto, la vocera del Partido Popular, Cayetana Álvarez, calificó esa visión como «cínica» y «adversativa».
«No quiso reconocer a Edmundo para no desconocer a Maduro».
Alsina: ¿Quién es el presidente de Venezuela?
Albares: Nosotros no hemos dado legitimidad a ese acto [toma de posesión de Maduro]. PERO hay un presidente, que es quien irá a Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela. Eso no lo podemos desconocer.
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 20, 2025
Pese a que España fue uno de los primeros países en no reconocer a Maduro, su Gobierno ha tratado de adoptar una posición neutral para convertirse en mediador.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.