La mayoría de las empresas estadounidenses son «optimistas» para 2025 aunque les preocupa que las políticas del presidente Donald Trump puedan alterar la marcha de la economía, en particular en materia de inflación, según una encuesta publicada el miércoles por la Reserva Federal.
AFP
«Hay más encuestados optimistas sobre las perspectivas de 2025 que pesimistas», sostiene el banco central estadounidense en su «libro Beige», una encuesta periódica entre dirigentes de empresa, realizada entre mediados de noviembre y fines de diciembre.
Algunos «encuestados de varias regiones señalaron que les preocupa que haya cambios en materia de política migratoria y aduanera que afecten negativamente a la economía».
Esta edición del estudio se produce a pocos días de que Donald Trump asuma nuevamente la Presidencia el lunes.
Trump quiere reducir impuestos, aumentar fuertemente los aranceles y expulsar masivamente a inmigrantes ilegales, todas medidas vistas como inflacionarias por muchos expertos, en particular por una reducción de la mano de obra disponible.
En la región de Filadelfia (Pensilvania), los encuestados esperan que la inflación repunte y la economía progrese «moderadamente en los próximos seis meses».
En Kansas City (Misuri), la mayoría de los participantes en el sondeo creen que el crecimiento, las contrataciones pero también los precios crecerán «en los próximos mees».
En muchas regiones, los industriales aumentan stocks antes de que suban los aranceles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.