«El nuevo periodo presidencial será el de la nueva democracia», juró Nicolás Maduro hoy viernes en la Asamblea Nacional en el mayor fraude de la Historia de América Latina. El «hijo de Chávez» se coronó en Caracas para un nuevo mandato en el Palacio de Miraflores protegido por varios generales presentes, a quienes saludó con efusividad, ante la muy escasa presencia internacional.
Al frente del contingente, el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, el mismo que minutos antes de la investidura comunicó por redes sociales el despliegue del sistema antiaéreo de misiles.
Sólo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, muy cercano a Maduro, se desplazó a Caracas para apoyar a su gran aliado revolucionario, al margen de otros enviados de menor fuste, como los embajadores de México, Colombia, Brasil y Bolivia. «El conductor de los hilos de la patria», tal y como el sistema de propaganda bolivariana le denominó para la ocasión, saludó a todos ellos, incluidos su asesor español, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, situado en la zona de autoridades.
«Juro ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes y que este nuevo periodo presidencial será de la paz, la prosperidad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, por mi vida y así cumpliré», concretó Maduro de forma exprés, en una ciudad militarizada y en un país con sus fronteras cerradas.
El chavismo impone así el megafraude electoral comenzado el 28 de julio, pese al rechazo mayoritario del pueblo venezolano dentro y fuera del país. El opositor Edmundo González Urrutia derrotó a Maduro por más de cuatro millones de votos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.