El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, denunció este jueves que continúa la desaparición forzada de su yerno tras haber sido detenidos por funcionarios de seguridad en Venezuela, en vísperas de la toma presidencial.
«Continúa la desaparición forzosa de mi yerno, Rafael Tudares. No hay información sobre su ubicación ni estado físico. Condeno, de manera enérgica, la violación de los derechos humanos, tanto de Rafael como de los desaparecidos en las últimos días», afirmó González Urrutia en un mensaje divulgado en su cuenta X.
Continúa la desaparición forzosa de mi yerno, Rafael Tudares.
No hay información sobre su ubicación ni estado físico.
Condeno, de manera enérgica, la violación de los derechos humanos, tanto de Rafael como de los desaparecidos en las últimos días. https://t.co/8MNNVd9sqv— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025
Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, afirmó que aún desconoce el paradero de su esposo, al cumplirse casi 48 horas de su desaparición.
En un comunicado, la ciudadana indicó que ha recorrido con su abogado varias sedes de los diversos órganos de seguridad del Estado y recalcó que «no se le puede mantener escondido, aislado, incomunicado».
«Respondemos enfáticamente que Rafael no está vinculado directa o indirectamente con asuntos políticos… Entendemos que su secuestro es una medida de retaliación política contra mi padre, Edmundo González Urrutia», afirmó.
En tal sentido, Mariana González exigió a las autoridades informar dónde está Rafael Tudares y cómo está su estado de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.