Las fuerzas rusas no tienen intención de realizar un asalto frontal en Prokrovsk, sino que pretenden rodear y cercar esta ciudad, situada en la región oriental de Donetsk, afirmó este jueves el grupo operativo-estratégico ‘Jortitsia’ del Ejército ucraniano, responsable del frente del este.
En declaraciones al informativo nacional, el portavoz de ‘Jortitsia’, Víktor Tregubov, precisó que «no hay combates urbanos en la ciudad, los rusos no han llegado a las afueras de la ciudad, pero están tratando de cercarla a través de asentamientos vecinos, de aldeas vecinas, infiltrándose con varios grupos, acumulándose, y continúan atacando para rodear la ciudad».
«Además hay un uso activo de vehículos aéreos no tripulados, y todo lo que tienen las fuerzas rusas ahora mismo se concentra también en la zona en torno a Pokrovsk», añadió, citado por las agencias ucranianas.
Preguntado por el intento de las tropas rusas de rodear Pokrovsk desde el sur, Tregubov señaló que la ciudad es bastante grande y está fortificada, por lo que las fuerzas enemigas no quieren lanzarse a un asalto frontal.
Además, los rusos están inmersos en batallas urbanas en otros frentes, en particular en Chasiv Yar y Kurájove.
En su lugar, según Tregubov, están tratando de rodear la ciudad y romper las cadenas de infraestructuras.
Agregó que el miércoles, en el frente de Pokrovsk, que sigue siendo el más caliente, los defensores ucranianos repelieron 38 asaltos y acciones ofensivas del ejército agresor.
«Se ha mantenido igual durante las últimas semanas. Frentes vecinos, como Kurájove y Vremivka, también siguen siendo muy calientes», añadió. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.