La marca estadounidense de artículos para bebidas Stanley retiró del mercado este jueves 12 de diciembre, 2,6 millones de tazas luego de que decenas de sus usuarios se quemaran con líquido caliente.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dispuso el retiro de los modelos Switchback y Trigger Action de Stanley, debido a que las roscas de las tapas presentan fallas que pueden generar “riesgos de quemaduras”.
Las tazas y vasos Stanley han ganado popularidad en los últimos años.
Los nuevos lanzamientos de vasos de edición limitada han provocado largas colas fuera de las tiendas e incluso peleas entre clientes desesperados por hacerse de los productos.
Una mujer fue arrestada en California a principios de este año por supuestamente robar 65 productos Stanley por valor de casi 2.500 dólares en una tienda. Los artículos retirados cuestan entre 20 y 50 dólares.
Stanley, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba “comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida”.
En todo el mundo, Stanley recibió 91 informes sobre productos defectuosos, 16 de ellos procedentes de Estados Unidos, según el anuncio del jueves. Las tapas desprendidas provocaron 38 quemaduras en todo el mundo, dos de las cuales se produjeron en Estados Unidos, según el anuncio, que añadió que 11 de esas lesiones requirieron atención médica.
La taza Trigger Action, retirada del mercado, que se vende en la variedad de 12 onzas, tiene los números de identificación 20-02033, 20-02779 o 20-02825, y el tamaño de 16 onzas tiene los números de identificación 20-02030, 20-02745 o 20-02957.
Las tazas Trigger Action de 20 onzas retiradas del mercado tienen los números de identificación 20-02034 o 20-02746.
“Pedimos a todos nuestros clientes que actualmente poseen las tazas de viaje Switchback o Trigger Action que dejen de usar inmediatamente estos productos y completen un registro para recibir una tapa de reemplazo gratuita”, se lee en el sitio web.
En una declaración a ABC News, un portavoz de Stanley dijo que el retiro se estaba llevando a cabo en cooperación con la CPSC.
“Hemos abordado el problema y ofrecemos una tapa de repuesto gratuita para que funcione con el producto existente”, añadió el portavoz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.