El Ejército israelí aseguró este domingo que durante las últimas 24 horas ha matado a varios milicianos del grupo chií Hizbulá en el sur de Líbano que habían violado el acuerdo de alto el fuego.
«En el marco de estas operaciones, los soldados (…) identificaron anoche (sábado) a varios terroristas armados cerca de la iglesia local, considerada una infraestructura terrorista activa», dijeron las fuerzas israelíes en un comunicado.
«Las fuerzas dispararon contra los terroristas y les mataron», añadieron.
Según el Ejército, los soldados investigaron la iglesia tras el enfrentamiento y encontraron un túnel con armas.
Este domingo, durante una visita a una base de reclutamiento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que su país seguirá «haciendo cumplir con firmeza» el acuerdo de alto el fuego, y que cualquier violación «se encuentra inmediatamente con una fuerte respuesta» del Ejército israelí.
Desde la entrada en vigor el miércoles de la tregua entre Israel y Hizbulá, que estipula la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano en 60 días, ambas partes se han acusado mutuamente de incumplir el acuerdo en varias ocasiones, aunque los ataques se han reducido enormemente.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.