Los Cardenales de Lara combinaron ofensiva oportuna, buena defensa y un trabajo de primer nivel de su pitcheo para derrotar 7 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui, en partido realizado este jueves en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La defensa ayudó al abridor Jimmy Endersby a reponerse de un comienzo con dudas en el primer inning, al hacer un triple play que comenzó el propio pitcher. Luego de esa situación de apremio, el norteamericano se consolidó para alcanzar su segundo triunfo de la temporada.
Ildemaro Vargas fue el mejor aliado ofensivo de Endersby para salir ganancioso en este duelo. El capitán de los Cardenales bateó dos extrabases (doblete y jonrón) remolcando dos carreras y con mucha seguridad en las jugadas defensivas. Pero en realidad todo el lineup fue productivo: los larenses dieron 12 hits y amenazaron en casi todas las entradas.
El grandeliga venezolano dio el cuadrangular bateando a la derecha, y tras el final del encuentro explicó el plan con que afrontó el turno al circuito radial de los larenses.
“Para nadie es un secreto que a la derecha soy más agresivo. Y se lo dije a los muchachos: ‘hoy nos vamos arriba 1-0 en el primer inning’. Gracias a Dios que pude conectarle bien ese sinker que me quiso tirar para adentro. Estaba preparado”.
Y la tercera razón de la victoria occidental fue el pitcheo, que complementó el trabajo para alcanzar la victoria 14 de la ronda regular. Endersby lanzó cinco entradas aceptables, mientras que los relevistas Yosber Sánchez, Alex Sherff y Luis Oviedo propinaron 10 ponches a los bateadores locales en cuatro entradas.
LAS CARRERAS LARENSES
El ataque de los Cardenales comenzó desde el primer inning ante el abridor Miguel Cienfuegos. Ildemaro Vargas tomó la palabra al ligar jonrón como el primer bateador que vio el pitcher de Caribes. La conexión del monaguense fue un elevado de mucha fuerza que salió entre las praderas central e izquierda del “Chico” Carrasquel.
Luego, los crepusculares anotaron un rally de cuatro rayitas en el tercer capítulo que abrió el duelo muy temprano a su favor. El tercio lo comenzó Hendrik Clementina con sencillo de línea a la derecha y entró después en carrera por un doblete de Vargas. Las siguientes dos anotaciones vinieron por sencillo de Rangel Ravelo, y la cuarta del inning la empujó Carlos Narváez con biangular.
La tropa cardenalera completó sus siete carreras en la parte de arriba del octavo episodio con inatrapable a la derecha de Danry Vásquez, que permitió la llegada al home de Gorkys Hernández, y un elevado de sacrificio de Luisangel Acuña que remolcó a Vásquez.
CARIBES METIÓ DOS FLECHAZOS
La primera de las dos anotaciones de Anzoátegui llegó en su primer turno ofensivo, aunque es justo decir que pudieron ser más de no ser por el triple play de los larenses. La carrera se la apuntó el abridor del lineup, Carlos Mendoza, empujado por hit de Williams Astudillo.
La marca número dos fue obra de un hombre de la ofensiva que presentó el mánager Morgan Ernsberg. Y ese solitario productor fue el outfielder Diego Infante, quien le bateó jonrón a Endersby en el tramo de cierre del quinto.
LARA COMPLETÓ TRIPLEPLAY EN EL PRIMER INNING
La defensa de los Cardenales fabricó un triple play en el primer inning para alcanzar otro hito en la historia de la divisa. Los Caribes habían anotado una carrera y tenían las bases llenas, con José Fernández en tercera, Astudillo en segunda y Balbino Fuenmayor, en la inicial.
Los tres pegaron sencillos contra el abridor Endersby y parecía que el rally contra el pitcher de los larenses era inminente.
Sin embargo, el siguiente bateador, William Pérez, dio una línea que atrapó el pitcher, lanzó a segunda base para retirar a Astudillo y luego Ildemaro Vargas tiró a la inicial para completar la triple matanza. La anotación de la jugada fue 1-4-3 con sendas asistencias para el lanzador estadounidense y el camarero Vargas.
De acuerdo con el circuito radial de los pájaros rojos, este fue el primer triple play de la franquicia desde el 18 de octubre de 2018. En aquella ocasión, la jugada fue realizada también en la primera entrada y la elaboraron entre Luis Valbuena (tercera base), Yonathan Mendoza (segunda) y Jesús Montero (inicialista).